ANTOLOXÍA DE PICTOPOEMAS

SELECCIÓN DE POEMAS CON PICTOGRAMAS


(Profesora: Felisa Redondo Valín)

Este traballo foi realizado polo alumnado de 3º de PMAR nas sesións de Ámbito Lingüístico e Social, coa súa profesora Felisa Redondo Valín.

Podedes ver no blog de aula de Felisa (clubpoetasinsomnes.blogs.pot.com.es) a explicación detallada da metodoloxía e obxectivos desta actividade. Transcribo aquí unha parte da mesma:

"Los pictogramas constituyen una herramienta activa de (auto)aprendizaje que desarrollan la comprensión lectora, contribuyen al progreso en la expresión oral y escrita, ayudan a relacionar y construir conceptos, fomentan la creatividad, la interacción y la participación activa. Por otro lado, el ritmo y la musicalidad estimulan el aprendizaje. Recitar un poema mejora la dicción, la memoria auditiva y estimula el amor por la palabra y su sonoridad. Esa conciliación con la lectura y escritura fue lo que motivó   a un grupo de alumnos y alumnas de 3º de ESO a realizar esta Antología de pictopoemas. Este año se celebra el Centenario de Gloria Fuertes, todo un referente en la poesía española. Pensamos que esta antología podía ser un homenaje a la escritora pues en sus poemas hallamos esa alquimia entre palabra, sonido e imagen. Incluimos también a otros autores como García Lorca, Antonio Machado o Gabriela Mistral.
El alumnado se sirvió de antologías y de la web para la selección de poemas citados a pie de página. Los pictogramas pertenecen a http://www.arasaac.org/, un portal con recursos gráficos y materiales para facilitar el aprendizaje y la comunicación."


Comentarios

Entradas populares de este blog

DEPORTE E DIVERSIDADE FUNCIONAL

PROXECTA "DONAS DE SÍ": MURAIS NAS PORTAS DAS AULAS